8/11/13

AVININTIA, EL COMIENZO DE UNA MALA EXPERIENCIA

Hola a todo el que me lee.

Antes de nada me presento. Soy el propietario de una vivienda construida por Avintia entre 2012 y 2013.


Tras pagar un dineral en pleno pinchazo de la burbuja inmobiliaria tuve la mala suerte de caer en manos de esta pseudoconstructora que presume en su web de patrocinios millonarios en Motociclismo, de grandes obras de tipo civil y construcciones residenciales.

¿Qué me lleva a contaros esta experiencia en este blog?
Quiero que todo el mundo sepa cómo trabaja esta empresa y que si algún día se compran una casa construida por Avintia sepa a qué se enfrenta y si pueden evitar realizar una adquisición con ellos, mejor. Vaya por delante mi aviso.

El inicio
Todo comienza en el mes de Abril de 2013 cuando me hacen visitar mi vivienda terminada a la espera de la cédula de habitabilidad que concede el Ayuntamiento. Visito mi casa durante 20 minutos y en presencia de dos técnicos de Avintia para ver posibles desperfectos.

En esos 20 minutos consigo ver algunos desperfectos y me presentan a una empresa que se llama Brick Oclock. He de decir que su nombre es original, un naming bonito. Esta empresa es propiedad de Avintia y es la que se dedica a solucionar problemas y desperfectos.

Ya me dio mala espina al pensar qué sentido tiene que una constructora monte por defecto una empresa que arregla desperfectos de obra...

En esa visita me cuentan que todo estará arreglado cuando me entreguen la vivienda. La vivienda me la entregaron 6 meses después y cuál fue mi sorpresa cuando me di cuenta qu durante este tiempo esta gente no había hecho nada de los prometido. Eso sí, me dieron un login y password para acceder a una intranet y poder consultar el status de esta tomadura de pelo. No habían hecho nada.

En el momento que firmo mi vivienda ante Notario, me entregan las llaves, abro la puerta y ahí es cuando comienza esta película de miedo, una historia con un guión que ni en mis peores pensamientos.

Por más que he preguntado a toda persona vinculada con Avintia por qué razón no se arreglaron los desperfectos, nunca nadie me respondió.

Comienza la historia, Avintia apareció en mi vida para 'joderme' el sueño de la casa de mi vida, la vivienda de mi familia, mis ilusiones... Así de esta manera esta pseudoconstructora me ha robado el sueño, me ha alterado el carácter y me ha estropeado el que debía ser uno de los  momentos más felices de mi vida. Eso sí, he de agradecer a Avintia que ha unido a casi todos los vecinos ante una causa y un reto común.

A modo de anécdota, los lemas de Avintia de los que presumen en su web son:
  • Construimos futuro
  • Pasado, presente y futuro
  • Damos forma al mañana
  • Exclusividad inolvidable
  • Proyectos responsables

Nada más lejos de la realidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario